“Barrios para comérselos” es el nuevo proyecto gastronómico de Mahou Cinco Estrellas para promover el maridaje perfecto entre las cañas y las recetas más tradicionales de cada barrio. A través de esta idea, la marca de cerveza de la capital junto con el Ayuntamiento, AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) y La Viña (asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid)vuelve a demostrar su apoyo y compromiso con la hostelería local.
Desde las conservas de Chamberí hasta las bravas más típicas de las Ventas, pasando por las elaboradas tablas del barrio de Valverde a una de las tendencias gastronómicas del momento, los ‘finger-food’ o cucuruchos personalizados que podrán degustarse en La Latina. El Retiro, en cambio, se convertirá en una deliciosa experiencia gastronómica relacionada con el mar, mientras que la zona de Chamartín acercará a los consumidores el sabor de las parrillas.
Desde el 25 de junio al 5 de julio, ‘Barrios para comérselos’ inicia su andadura en Chamberí con ‘Chamberí sabe a conservas, sabe a Mahou’. Una gran ocasión para poner en valor la cocina clásica del barrio más castizo de la capital y para fomentar el momento del aperitivo, recuperando la tradición de las recetas elaboradas con escabeches y conservas como ingredientes básicos.
Además, el consumidor tiene un papel primordial en estas jornadas ya que podrá participar votando su tapa favorita en www.mahoudrid.com/paracomerselo y compartir su opinión acerca de este proyecto a través del hashtag #paracomerselo. Aquellos que se animen y contribuyan con su voto a conocer cuál será la mejor tapa de Chamberí, formarán parte de un sorteo en el que podrán ganar una cena en uno de los 20 bares que participan en esta competición culinaria.
El arte de fotografiar la comida como deseo, es uno de los atractivos más destacables de ‘Barrios para comérselos’. Marta Muñoz-Calero, periodista gastronómica y foodstylist, será quien realizará las sesiones fotográficas de cada tapa transformándolas en obras de arte que decorarán los muros de cada PDV. Con estas fotos se retratará la naturaleza gastronómica de cada barrio y servirán para identificar la tapa estrella de cada bar.