El próximo 2 de julio a las 21:30 horas en los Veranos de la Villa (Madrid), el artista Luis Cobos realiza un concierto, junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, en el cual quiere hacer un llamamiento a los nuevos gobernantes y a todos aquellos que tienen en sus manos el presente y el futuro de la discapacidad y dependencia.
El concierto ofrecido por Luis Cobos y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid cuenta con la participación de la soprano Pilar Jurado, el cantante Momo Cortés y el Coro Filarmonía. El programa es un mosaico alrededor del mundo. Diferentes géneros y tendencias se dan cita en un mismo escenario. Comprende obras y composiciones de Leonard Bernstein, Vicenzo Bellini; José Pablo Moncayo, Brian May, Arturo Márquez, Ruperto Chapi y Silvestre Revueltas.
En este concierto Luis Cobos presenta su composición “Canción de amor”, dedicada a la discapacidad y dependencia. Este tema fue el himno paralímpico de 1992. Con nueva orquestación y la participación de los artistas invitados y el Coro Filarmonía, este tema será grabado. Luis Cobos cede sus derechos como compositor para crear un fondo y recursos para la discapacidad y la dependencia. Las entradas pueden adquirirse a través de entradas.com y en taquilla de Conde Duque.
Luis Cobos afirma: “En este concierto ofrecemos una maravillosa música, trabajo, entrega y pasión. Solicitamos justicia, derecho y ayuda para la discapacidad y la dependencia”. También añade: “Agradezco a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid su sensibilidad al compartir conmigo este compromiso y transmitir, a través de la música, la preocupación por la situación de la discapacidad y la dependencia. La música es un gran vehículo para transmitir emociones y un gran instrumento para sensibilizar a la sociedad y exprersar sus preocupaciones y justas demandas”.