Grupo Catalana Occidente ha iniciado una nueva etapa en su estrategia de comunicación y publicidad, con el objetivo de trasladar su modelo comercial multimarca al terreno de la comunicación.
A diferencia de otros grupos empresariales multimarca, que basan su comunicación exclusivamente en la estrategia de producto, el Grupo Catalana Occidente quiere transmitir un modelo comercial que se construye aprovechando la riqueza que aportan sus compañías, no sólo en cuanto a diferenciación de productos, canales de distribución y diversificación geográfica, sino también en la manera de relacionarse con sus clientes.
Cada compañía contará con una línea creativa y un plan de medios propios, desarrollados bajo el paraguas común del concepto “instantes decisivos”, en relación a los momentos más íntimos de la vida de las personas, a los más cotidianos y a los más relevantes, allí donde el Grupo y sus marcas quieren estar presentes.
De esta manera, se persigue un posicionamiento basado en la cercanía y en lo humano, valores coherentes con la publicidad del Grupo Catalana Occidente desde hace décadas. La novedad en este lanzamiento reside en las innovadoras ejecuciones y en la particular estética de la campaña, responsabilidad de Eugenio Recuenco y Bruce St. Clair, a través de Garage Films y la agencia H2O.