La nueva campaña de Mixta, que regresa a las pantallas con Literalex, una serie de ocho piezas que a partir de hoy podrán verse en televisión e Internet. Este año, la marca vuelve a apostar por su particular sentido del humor, delirante y surrealista, que ya se ha convertido en seña de identidad, bajo la firma con X de Mixta.


En Literalex, la marca reinterpreta en clave de humor esas expresiones que utilizamos de forma cotidiana con los amigos pero de un modo muy, pero que muy, literal. Porque, ¿quién no tiene un colega “con más cara qué espalda” (pero literaaaalmente) que siempre consigue una ronda de Mixtas gratis?, ¿o un “empanao” que no te contesta cuándo le preguntas si quiere otra cerveza?, ¿o ese “manitas” que te abre la Mixta sin necesidad de abridor?. El escenario elegido para Literalex ha sido ese bar donde se comparten grandes momentos y risas en torno a unas Mixtas, un espacio que da más protagonismo al producto y pone foco en el consumo. De hecho, se trata de la primera vez que la marca incluye un local de hostelería en una de sus campañas. Con Literalex, Mixta continúa así con su guiño al público joven, empleando un lenguaje fresco e innovador bajo su eslogan “Tómatelo a lo Mixta”.

Del 1 al 26 de julio, la marca irá desvelando su particular visión de estas situaciones en los ocho spots de Literalex. Cuatro de ellos se podrán ver el televisión y el resto sólo en Internet. El concepto creativo de la campaña ha corrido a cargo de El Ruso de Rocky, la ejecución se ha llevado a cabo con la productora Fish y la estrategia con medios se ha desarrollado con Aegis Media.