La consultora de marca, Interbrand, ha sido reconocida con un bronce en los premios Laus 2015 en la categoría Comunicación Gráfica/Cartel por su proyecto “Intenso sabor a aventura” para la bodega Ramón Bilbao.
Los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de Barcelona distinguen la calidad conceptual, la calidad formal, la excelencia, la aportación a la sociedad y la funcionalidad de las piezas. Los premios celebraron su 45 edición en la gala de entrega Nit Laus, celebrada en el Auditorio del Disseny Hub Barcelona.
El bronce concedido a Ramón Bilbao premia el diseño de la tirada limitada de 4 “carteles-sello” que cuenta las etapas del gran viaje que realiza el protagonista: el bodeguero Ramón Bilbao. Cada cartel lo forman 4 sellos gigantes (con posibilidad de separarse en unidades) que se unen entre sí para crear una colección ampliable en el tiempo. Ramón Bilbao solicitó a Interbrand el diseño de una pieza gráfica que pudiera regalar a sus principales distribuidores como obsequio de prestigio y que celebrara el recién lanzado posicionamiento. A través del diseño se ha contribuido a la internacionalización de la marca creando un universo conceptual y gráfico propio basado en el descubrimiento, el reto y la aventura.
Además de esta pieza Interbrand ha creado un mundo imaginario basado en el despertar tecnológico de la revolución industrial de principios del S.XX. Este universo nos traslada a una época donde el mundo era vasto e inexplorado. Ilustraciones en grabado antiguo representan distintas etapas de un gran viaje fantástico que realizó Ramón Bilbao con artilugios aerostáticos y otros sorprendentes medios de transporte junto con objetos del legado del tiempo escogidos en función del tipo de vino.