Volkswagen ha estrenado la publicidad en Instagram en España, la red social donde los usuarios comparten sus emociones a través de fotografías.
El protagonista de la primera campaña será el Golf R, uno de los modelos de Volkswagen cuyas fotografías levantan más pasiones cuando se publican en Internet. El formato utilizado inicialmente mantiene la experiencia de uso de Instagram, con imagen y texto, y el único añadido de un botón que dirige a la página web, para en las próximas semanas adaptar otros formatos que ofrece la red.
Alrededor de la cuenta de Volkswagen se ha creado una comunidad formada por casi 11.000 miembros que mantienen un alto nivel de interacción con la marca. Los usuarios no sólo se relacionan a través de Me gusta o comentarios, sino que también suben sus propias fotos con coches e imágenes que evocan el espíritu de Volkswagen para ellos.
El hashtag #IgersVw, que se comenzó a utilizar por parte de Volkswagen al abrir su cuenta, reúne ya 4.500 fotografías de los fans de la marca, y con #Volkswagen se pueden localizar hasta 2.8 millones de imágenes.