Hace unos meses Bonka, la marca experta de café tostado de Nestlé, se embarcó en un ambicioso proyecto para acercar a sus consumidores al auténtico origen de su café. A través de una convocatoria, Bonka invitaba a 3 consumidores a “unas vacaciones en el Trópico” a cambio de grabar su experiencia.


Tras numerosísimas candidaturas, un grupo de psicólogos y redactores de programas de televisión seleccionó a tres mujeres de perfiles muy diferentes, pero unidas por un denominador común: todas pensaban que el trópico era un lugar con playas de arena blanca y resorts de lujo. Así, se embarcaron en una inolvidable aventura, en la que fueron a conocer un trópico y descubrieron otro. Un Trópico dónde la humedad, el calor, la voluntad de sus gentes y la frondosidad de su vegetación permiten que se cultive el mejor café.

La nueva campaña, creada a partir del material grabado durante las semanas que duró la aventura, se convierte en un viaje iniciático en el que las protagonistas descubrirán el verdadero trópico. Todo ello en una apuesta clara para transmitir el nuevo posicionamiento de la marca: No renuncies al origen.

La campaña consta de un spot de televisión con versiones de 45”, 25” y 10”, y también tendrá presencia en el canal de Youtube de la marca y en redes sociales, en donde se podrá conocer el proyecto completo: un documental de 5:30 minutos en el que podremos disfrutar de las inolvidables experiencias vividas por las participantes, en su día a día.