Videology, plataforma de tecnología de publicidad en vídeo, ha desvelado los resultados de su informe trimestral Spain Video Market At-A-Glance, relativo al segundo trimestre de 2015. 


Los datos, extraídos del análisis de las impresiones servidas en España entre enero y marzo de 2015, muestran cómo, basándose en la eficacia tradicional del formato televisivo, 3 de cada 4 anunciantes españoles adquiere el vídeo digital para sus campañas integrales de la misma forma en la que tradicionalmente se ha adquirido la televisión: de forma garantizada.

Los datos también desvelan que, mientras que el ratio de visionado se postula a nivel Europeo como el KPI principal de medición de efectividad en medios, aplicándose en un 36% de las campañas, en España, sin embargo, se sigue prefiriendo utilizar el CTR como indicador principal en el 89% de los casos, y solo el 3% de las campañas prioriza el ratio de visionado.

El análisis de Videology también muestra cómo las campañas multipantalla están cambiando el modo de pensar de la industria europea sobre la publicidad y las mediciones. De hecho, a nivel europeo el 63% de todas las campañas se desarrollaron en más de un dispositivo. En España, las campañas multipantalla alcanzaron un 17% del total, siendo todavía las específicas para PC las preferidas en el 83% de los casos.

Del análisis también se desprende que un amplio 93% de los anunciantes españoles elige ejecutar sus campañas en reproductores de gran formato, lo que demuestra su preferencia por el contenido Premium.