Santa Clara, O2 Filmes y DaHouse Audio se juntan para contar la historia de ChinChin, la cholita luchadora, que prueba que Si eres un héroe local, puedes ser un héroe global. Además, la campaña anuncia el cierre final para la inscripción de las mejores ideas al festival: 25 de septiembre.
Vuelve un clásico. La agencia Santa Clara y la productora O2 acaban de lanzar la nueva campaña publicitaria para la edición 2015 de El Ojo de Iberoamérica. Como todos los años, la campaña cuenta con una historia original y este año se destaca por una luchadora poco convencional.
Las cholitas luchadoras son mujeres que pelean en los rings de Bolivia, usando trajes típicos. La campaña cuenta la historia de una de esas mujeres: ChinChin, una verdadera heroína local que viaja a Buenos Aires para participar en El Ojo Morado, competencia que reúne a los mejores luchadores de Iberoamérica. Sin ningún crédito al principio, ChinChin termina conquistando toda la región y el mundo con la contundencia de sus golpes y se vuelve así una heroína global. La historia muestra que Si eres un héroe local, puedes ser un héroe global. La campaña anuncia también el cierre final para la inscripción de las mejores ideas, trabajos y casos en El Ojo de Iberoamérica: 25 de septiembre.
“Los comerciales de El Ojo de Iberoamérica se volvieron una tradición en el calendario de las grandes campañas de la región, gracias sobre todo a la capacidad y buenas ideas de Santa Clara y sus partners, y también por todo lo que representa e inspira el festival en el mundo de la creatividad”, afirma Santiago Keller Sarmiento, Presidente de El Ojo de Iberoamérica.
Con 2:50’’ de duración, el film ChinChin, la cholita luchadora tiene dirección de Marcus Alqueres, de O2 Filmes, y formato de mini documental. Las filmaciones se realizaron en Bolivia, tierra de cholitas como ChinChin, mujeres con sus trajes típicos, como la “pollera”, de cinco capas, un sombrero estilo bombín, joyas y mantos tejidos minuciosamente.
ChinChin, la cholita luchadora se suma a la lista de campañas creadas por Santa Clara para celebrar y difundir el protagonismo de El Ojo de Iberoamérica como el encuentro mundial de la creatividad con sello regional, auténticamente latino.