Los fans se convierten en protagonistas de la secuela de ‘El Corredor del Laberinto’ gracias a una acción de Hispano Foxfilm y OMD. Se ha lanzado “un emocionante reto” para la promoción del estreno de la película que se basa en la gamificación, a través de Twitter.
Si por algo destacan los videojuegos es porque te convierten en protagonista. La interactividad es el concepto clave que logra que el jugador se sienta partícipe. Con esto en mente, Hispano Foxfilm y la agencia de Medios y Comunicación OMD han lanzado un reto para promocionar el estreno de la nueva película El Corredor del Laberinto: Las Pruebas destinado a los amantes de la saga y las emociones fuertes.
La acción se basa en la combinación de diferentes elementos: por un lado, el frenético contexto de la película y por otro, la gamificación basada en la superación de pruebas y la combinación con redes sociales para lograr una interactividad por parte de los aficionados. La participación es muy sencilla e intuitiva, y se canaliza a través del microsite correlaspruebas.com, donde los jugadores pueden iniciar sesión a través de su cuenta de Twitter para convertirse en un personaje de la nueva película de El Corredor del Laberinto.
Una vez hecho esto, deben interactuar a través de la red social y la etiqueta #Correlaspruebas con otros participantes para superar cada desafío, sacados de la propia película. Así podrán conseguir diferentes premios, desde un viaje al desierto de Marrakech hasta todo tipo de merchandising del filme. “Para OMD este tipo de acciones integradas permiten ofrecer al público no sólo una serie de mensajes…sino una experiencia, en la que los usuarios están en el centro como protagonistas y aliados de las marcas“, asegura Lucía Álvarez, directora del departamento de Social Media de OMD.
Además, para la promoción de la campaña la agencia ha colaborado con 4 famosos youtubers españoles: Celopan, Ollie Gamerz, Breifr9 y Zeus Santorini. Entre los cuatro suman más de dos millones de suscriptores en Youtube y medio millón de seguidores en Twitter, a los que han querido animar de una forma divertida y original a participar en el reto. Para ello, han recreado de manera virtual el escenario de la nueva película de El Corredor del Laberinto y se han convertido en “corredores”, grabándolo en vídeo para sus canales.
Tal y como explica Ángel Melendro, Director de Marketing de Hispano Foxfilm, “el objetivo de la campaña es incrementar la notoriedad del estreno, conectando con un público joven de una forma original y despertando las ganas de experimentar con el juego”. Una experiencia “que finalizará en las salas de cine a partir del 18 de septiembre”, añadió.