BQ, empresa tecnológica española, presenta su nuevo smartphone Aquaris A4.5 en colaboración con Google. Con este terminal, BQ lanza el proyecto Android One en España y Portugal, donde estará disponible a partir de septiembre a través de la tienda online de BQ y de distribuidores oficiales.
Android One es una familia de smartphones Android de última generación con un precio asequible. Los dispositivos Android One son de los primeros en actualizarse a las nuevas versiones de Android. Por eso, son dispositivos rápidos, seguros y eficientes que cuentan con las últimas prestaciones y una interfaz muy cuidada.
Con Aquaris A4.5, BQ ha buscado un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. Monta un procesador MediaTek MT6735M Quad Core Cortex A53 hasta 1 GHz y una gráfica ARM Mali T720-MP1 hasta 450 MHz. Llega al mercado con Android 5.1.1 Lollipop, que optimiza el rendimiento de su batería de 2470 mAh, aunque se actualizará a Android 6.0 Marshmallow (la última versión de Android), manteniéndose eficiente durante más tiempo. El resultado es un dispositivo con un alto rendimiento y un bajo consumo de energía, ligero y ergonómico.
Su pantalla cuenta con tecnología Quantum Color +, que cubre una gama de colores de casi el 90% de NTSC y ofrece un mayor rango e intensidad de tonos. Incorpora, además, un coating antifingerprintsy protección Dragontrail, una capa de álcali-aluminosilicato reforzado resistente al rayado, los impactos y la torsión.