Hoy ha salido a la calle la edición semanal impresa del periódico Ahora, una publicación independiente de Política, Economía y Cultura que se regirá por los principios de la pluralidad, la calidad, la eficacia empresarial y la distancia crítica.


En un momento en que el público está anegado por las riadas noticiosas, este nuevo proyecto periodístico pretende ofrecer información jerarquizada, depurada y contrastada, ajena a intereses partidistas o económicos. Mas allá de la instantaneidad noticiosa Ahora propone contextualización y análisis, frente a la aceleración y el estruendo tergiversador, slow journalism.

Bajo el lema, “Los lectores de Ahora se van a enterar”, el periódico se presenta en dos versiones, la digital, que permanecerá actualizada y la de papel, a la venta en los quioscos los viernes. En línea con los medios internacionales de mayor prestigio, se imprimirá en formato sábana, para mayor legibilidad. Constará de dos cuadernillos, el primero, recogerá la información de política nacional, europea e internacional; de economía y la opinión. En el segundo publicará reportajes culturales, ensayos y entrevistas, además de prestar atención a la ciencia, la investigación y los desarrollos tecnológicos.

Ahora quiere ser un medio plural e independiente cuyo propósito máximo es la defensa de las libertades que no se conquistan de una vez para siempre y que requieren cuidados permanentes para evitar su oxidación. Pretende recoger todos los ecos ideológicos que favorezcan una conversación educada e inteligente, con múltiples puntos de vista, y firmeza sosegada.