La empresa de gestión publicitaria de campañas multipantalla, Sizmek, ha presentado una nueva “Guía Práctica de Formatos Publicitarios”. Se trata de un extenso estudio, que abarca el primer semestre de 2015, que revela los formatos de mayor rendimiento en la región de EMEA, y que ha sido realizado con el fin de ayudar a los expertos en marketing a diseñar campañas de mayor atractivo para el consumidor.
La Guía de Formatos analiza específicamente el rendimiento de la publicidad rich media en comparación con la publicidad estándar. Asimismo, examina formatos más populares -estos son, los que generan más implicación del usuario- y su rendimiento a nivel global. Estos datos, proporcionarán a los expertos en marketing conocimiento específico para explorar, analizar y hacer sus campañas más interesantes, además de aumentar los niveles de implicación del usuario y respuesta de las marcas.
El estudio apunta que la región de EMEA establece el estándar global de selección de formatos publicitarios, siendo España el país que se posiciona en primer lugar con respecto al número de impresiones servidas, seguido de Reino Unido. Según estos datos, los Banner Expandibles, Custom Header, Billboard y Pushdown son los formatos que han generado mayor implicación del usuario en la región de EMEA, representando el 93% de todo el tráfico de rich media. La principal razón de su acogida es por la correlación que existe entre impacto y simplicidad, ya que dichos formatos son muy interactivos y atractivos para los usuarios y requieren los ajustes mínimos de diseño.
Los datos muestran que la oportunidad de conectar directamente con el anuncio aumenta la implicación del usuario, tanto con la marca como con el mensaje, generando una mayor notoriedad de marca. El estudio también refleja que las agencias de la región EMEA están creando enfoques innovadores en sus estrategias, apostando por formatos que amplían al máximo la capacidad para interactuar con el usuario, y que además resultan fáciles de gestionar con los soportes. Asimismo, la exitosa respuesta del público significa que las marcas que apuestan por campañas innovadoras disfrutan de nuevos niveles de exposición.