Se ha celebrado la entrega de Premios a la Trayectoria del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la AEA. En el evento, Jaime Lobera, finalista y Presidente de la asociación de Anunciantes, destacó el crecimiento del 50% en las inscripciones de este año, asi como la celebración de la Gala de la Eficacia el 29 de octubre en el mismo Teatro Real.


Alfonso Fernández, Head of Corporate Marketing en Samsung Electronics, se llevó el Premio a la trayectoria sub 41,y destacó “el valor de unos premios y una asociación, aea, que nos permiten ponernos de acuerdo a agencias, anunciantes y por dignificar una profesión que significa mas del 2% del PIB, y lo compartió también con los finalistas”.

En el Premio a la Trayectoria de una marca, el premio fue a la coherencia de marca de Mahou. Su Director General Alberto Rodríguez-Toquero, explicó: “Mahou ha sido consistente y capaz de emocionar al publico con una personalidad propia y de mayor prestigio con su coherencia de marca y diferenciación”.

Félix Muñoz fue galardonado con el último Premio a la Trayectoria, y afirmó: “Es un premio a un intermedio en mi trayectoria futura, que como ya anuncié nunca será volver a trabajar en exclusiva para nadie y en el que contaré con un tiempo que no tenía antes, y a la consultoría, con planes de verdad. Ese es el futuro desde mi independencia. Soy el único que he estado dos veces en el jurado y creo que voy a tratar de optar dos veces a este premio”.