El consumo de bebidas Zero y light, así como el de la cerveza sin alcohol, es creciente en España. El envejecimiento de la población, el cuidado del cuerpo o la necesidad llevar un estilo de vida aún más saludable, son algunos de los motivos que se encuentran detrás de este crecimiento. Con el fin de responder a estas necesidades identificadas en el consumidor español, Heineken España ha apostado una vez más por revolucionar el mercado, adentrándose en 2015 en la categoría Zero.
El lanzamiento de Shandy Cruzcampo Zero, la primera cerveza con limón con cero aporte energético, por parte de Heineken España, supone un paso más en la transformación de este mercado de las cervezas dentro del canal de alimentación, donde las más sofisticadas y las diferentes variedades crecen y generan mayor negocio.
Datos de mercado proporcionados por Nielsenconfirman el liderazgo de la compañía en el ámbito de la innovación, pues el 40% del crecimiento de la categoría de cervezas se debe a lanzamientos de Heineken España en el último año.
Estos datos, que sitúan a la compañía como la cervecera más innovadora en nuestro país, son también avalados por estudios de Millward Brown en consumidores, que la perciben como la compañía que más está innovando en la categoría de cervezas en España.