Cristina Pedroche ha presentado la iniciativa “Quererse está de moda”, una acción solidaria que amadrina y está liderada por los Centros Comerciales de Sonae Sierra en colaboración con las asociaciones para la defensa de la atención a la anorexia nerviosa y la bulimia que han estado representandas por Adaner Madrid.


El icono del proyecto es un gran espejo con el que se intenta romper las barreras de quienes padecen estos trastornos. Esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia que tiene luchar contra los trastornos alimenticios y estereotipos sesgados que en muchas ocasiones conlleva la publicidad. Los precursores, los Centros Comerciales de Sonae Sierra, como inspiradores de estilo y buen gusto, han querido hacer hincapié en el concepto de moda responsable como móvil de su actividad principal.

La ansiedad y los trastornos de la alimentación que cada vez son más frecuentes entre los adolescentes, radican en el ideal de belleza que gira en torno a la delgadez y el aspecto físico. El 5% de los jóvenes en España entre 12 y 18 años de edad sufren algún tipo de trastorno alimentario según los datos de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia. Además, el 11%, en la misma franja de edad, se encuentra en riesgo de padecer alguno de los trastornos: la anorexia nerviosa es la tercera enfermedad crónica más común entre las mujeres adolescentes.