Se ha celebrado en Madrid el acto de presentación de BCMA Spain, una asociación sin ánimo de lucro abierta al a participación de todo tipo de empresas implicadas en la cadena de valor del Branded Content y que tiene como objetivo divulgar el uso del Branded Content como herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación de mensajes de marca.
Desde BCMA Spain entienden que todo Branded Content debería cumplir dos condiciones; ser un desarrollo o producción original de la marca, es decir, encajar a una marca en un contenido que ya existe. Y por otro lado, estar concebido desde la óptica de la utilidad (entretenimiento o información), para lo cual debe aportar un valor a su receptor. La junta directiva, compuesta por Marc Ros, Presidente; Pablo Muñoz, Vicepresidente; y Javier Regueira, Director y Tesorero, creen en una comunicación eficaz, entienden que la clave para reconciliar a las personas con las marcas, es ofrecerles mensajes útiles (informativos o de entretenimiento) con generosidad. Al establecer un diálogo fructífero con las personas, los mensajes de nuestras marcas se enriquecen y llegan más lejos. Marc Ros afirma en la presentación: “Esta Asociación nace para atender las inquietudes de las marcas y en donde el reto sin duda es el contenido”.
En el mismo evento también se presentaron los resultados de la II Edición de ContentScopeque elabora Grupo Consultores con la colaboración de Aftershare.TV, Arena Media, Atresmedia Publicidad y FCB Spain. El estudio refleja la consolidación del sector en nuestro país y cada vez más, los anunciantes apuestan por una verdadera estrategia de contenidos a largo plazo (el 80% de ellos lo consideran bastante o muy importante dentro de su estrategia global y ya un 6% tienen equipos internos con dedicación exclusiva). El estudio afirma que 7 de cada 10 anunciantes han realizado alguna acción de Branded Content y la práctica totalidad ha oído hablar de él. El porcentaje de presupuesto destinado a esta disciplina ha crecido, y ya existen acciones que superan el medio millón de euros.