Opel acaba de poner en marcha una divertida campaña en redes sociales con la que pretende dar a conocer su tecnología de Alerta de Ángulo Muerto, que ayuda a prevenir accidentes y a hacer más fácil y cómoda la conducción.
La situación es muy habitual cuando se va al volante: queremos cambiar de carril, comprobamos el retrovisor y vemos que tenemos vía libre. Sin embargo, al iniciar la maniobra un vehículo aparece justo detrás como por arte de magia. Este es el efecto conocido como ángulo muerto, una zona sobre la que perdemos la visibilidad y que causa el 10% de los accidentes graves en la Unión Europea.
Para evitarlo, Opel ha desarrollado la Alerta de Ángulo Muerto, protagonista de la nueva campaña ideada por Tapsa|Y&R, que se ha encargado del aspecto creativo y de la grabación de un vídeo de cámara oculta que transmite la idea de que fuera de un coche el ángulo muerto es divertido, pero en la carretera puede ser muy peligroso. El vídeo explica, utilizando el sentido del humor, las ventajas de contar con esta tecnología a la hora de conducir, consiguiendo que la experiencia al volante sea más segura y placentera. Para conseguirlo, la agencia ha recurrido a un estilo directo y muy divertido, en un formato poco habitual, para que el mensaje llegue aún mejor al público en general.
Los vehículos de Opel integran una completa gama de soluciones de seguridad que aseguran protección óptima en caso de accidente. En concreto, la tecnología de Alerta de Ángulo Muerto, premiada por Euro NCAP, enciende una potente luz LED en el espejo retrovisor que avisa cuando otro vehículo se acerca por el lateral y se posiciona en el punto en el que no es visible a través del espejo, evitando así posibles colisiones.