Suntory Group & Beverage Europe (SBFE), propietaria de Orangina Schweppes, ha confiado en la red de agencias de GroupM para gestionar sus medios en la región EMEA. El importe del contrato asciende a un total de 100 millones de euros. En España, Mindshare, que forma parte de esta red, ha sido la agencia elegida para desarrollar la estrategia de medios en el mercado nacional.


El anunciante inició en abril un concurso, en el que también participaron otras agencias, y el proceso fue gestionado por la consultora ID Comms. En esta ocasión, GroupM ha formado un equipo ad hoc, llamado Spark Team, con profesionales de sus agencias en cada país para adaptar en cada mercado la estrategia conjunta de planificación.

Además de Mindshare para los mercados de España y Portugal, las agencias de GroupM que se encargarán de las cuentas en los diferentes países son Mediacom para los mercados de Reino Unido, Francia, Irlanda y Sudáfrica; y Maxus para Bélgica y Polonia.

César Vargas, director de Marketing de Orangina Schweppes, y Verónica Arroyo, Media Manager, son los responsables de liderar la estrategia en medios de la compañía en España, donde la inversión en medios cuenta con un presupuesto de algo más de 10 millones de euros.