El Comité español de ACNUR, con la colaboración de la agencia OgilvyOne Barcelona, ha creado “Welcome Home”, un proyecto que se sirve del potencial de internet para conseguir más difusión y ayuda inmediata para la causa.
A través de un código, cualquier blog o web puede donar su home page para difundir y fomentar la ayuda a los refugiados. De esta forma, cada vez que una web transforma su página de inicio en una Welcome Home, permite a cualquier persona que la visite donar dinero a ACNUR. No importa el tamaño y las visitas mensuales de la página web, tanto un pequeño blogger como una gran marca pueden ceder temporalmente su home y ser una plataforma directa a la donación. Para hacerlo solo tienen que entrar en welcomehome.eacnur.org y seguir las instrucciones que se marcan.
Además, también se ofrece la posibilidad de donar tu foto de portada de Twitter y Facebook, para que todos los que no tengan página web, también puedan colaborar.
Pese a que esta campaña tiene un carácter viral y de difusión, el Comité español de ACNUR recuerda que el objetivo final de esta campaña es recaudar fondos para proteger y asistir a los miles de personas refugiadas y desplazadas sirias que necesitan ayuda urgente.