Facebook, la red social más grande del mundo, se ha posicionado en los últimos años no sólo por la cantidad de usuarios que cuentan con un perfil en todo el mundo, sino que ha conseguido situarse como el principal soporte online para los anuncios display en Estados Unidos. Tanto es así, que Facebook representa aproximadamente uno de cada tres impresiones de anuncios en los EE.UU., según las últimas estadísticas de comScore Ad Metrix.


En el primer trimestre de 2011, las estimaciones de comScore que, de los 1,1 trillones de anuncios que se sirvieron a través de Internet en EE.UU., el 31% (346 millones de dólares, en inversión) estaban en Facebook. Este porcentaje se situaba en el 23% en el tercer trimestre del año pasado.

El estudio destaca además la supremacía de Facebook que lidera el ránking con Yahoo! en el segundo puesto (con una cuota del 10%), seguido por Microsoft (un 5%), AOL (3%) y Google (2,5%). Estas cifras contemplan los anuncios gestionados por los propios sitios, es decir, no incluyen las redes de anuncios.

Facebook, lejos de conformarse con estas cifras, ha seguido innovando con nuevos formatos de publicidad, cada vez más sociales y menos intrusivos, dado el parecido con los artículos de noticias que los usuarios comparten con los amigos. Hasta que estos cambios terminen de implementarse, Facebook sigue siendo el ‘rey’ de los anuncios en display, dado el crecimiento de usuarios que registra y las páginas vistas que eso supone para los anunciantes.