Se ha sellado en Madrid el acuerdo de patrocinio firmado el pasado mes de agosto entre La Liga de Fútbol Profesional y Mazda, por el cual la compañía de automoción se une al grupo de patrocinadores oficiales de LaLiga a nivel nacional, convirtiéndose además en la marca de automóviles oficial de la temporada 2015-2016. El acuerdo ha sido posible gracias a la estrategia diseñada por Mindshare, agencia de medios de Mazda.


En el acto estuvieron presentes Javier Tebas, presidente de LaLiga; José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España; Benno Gaessler, director comercial de Mazda Automóviles España; y Adolfo Bara, director de marketing y ventas de LaLiga.

Con este acuerdo, LaLiga se asocia con una marca que comparte valores con el deporte como el máximo rendimiento, el espíritu de superación y la pasión. Gracias a esta unión, la compañía japonesa estará presente en todos los soportes de la Liga BBVA y la Liga Adelante, así como en los estadios, plataformas online y redes sociales.

Durante el acto, José María Terol estableció algunos paralelismos entre la marca y el fútbol. “Al igual que LaLiga, que es una de las más reputadas del mundo y cada temporada cuenta con los mejores. Una de las asignaturas pendientes de Mazda en España es ser una marca conocida, tenemos un potencial de crecimiento muy grande y LaLiga es un socio importante para alcanzarlo”.