El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) acaba de lanzar su campaña “Ahora No Podemos Parar (Arena)” para concienciar sobre la dramática situación que sufren a diario millones de niños afectados por la desnutrición en el mundo. La campaña, creada por McCann, pretende conseguir líneas de apoyo para luchar contra la desnutrición infantil a través del envío de SMS.
La desnutrición infantil está detrás de la mitad de las muertes de niños menores de 5 años. Cada día 8.000 niños mueren en el mundo por esta causa, entendida como una combinación de falta de alimentos y enfermedades infecciosas.
A partir de este estremecedor dato, la campaña recrea la visión de la arena desde el punto de vista de dos niños, uno que juega a diario con ella en el parque, y otro, que, de manera ocasional y por causa de la desnutrición y la anemia, puede llegar a ingerir arena en busca del gusto salado. Además del spot de TV, la campaña incluye también una versión larga para medios digitales, piezas gráficas, cuñas de radio y una acción de guerrilla llevada a cabo en parques infantiles españoles a fin de concienciar a la sociedad sobre la grave situación que viven miles de niños en lugares más desfavorecidos. Asimismo, se complementa con piezas digitales desarrolladas por MRM//McCann.
La iniciativa se completa con un documental que muestra el trabajo de UNICEF para prevenir y tratar la desnutrición aguda grave. La producción del spot y del documental estuvo a cargo de Garage Films y TFH respectivamente.