Ya han pasado 40 días y Sra. Rushmore y Flex han dado por terminada la encamada que ha protagonizado la nueva campaña de la empresa de colchones para dar a conocer su nueva gama Wellness Bioceramics, una acción que ha mantenido sobre el mismo colchón a Iván y Camy, en su particular reivindicación por el movimiento Slow.


Durante estos 40 días, casi 500.000 visitantes quisieron conocer de primera mano la encamada a través de la web, con un tiempo medio de permanencia de 3 minutos y medio. Se trata de un dato especialmente relevante si se tiene en cuenta que eran visitas directas por interés hacia la acción de un producto tan específico como es un colchón, sin estar vinculada a ninguna promoción. Más de 10.000 seguidores conocieron y valoraron la campaña entre Facebook y Twitter, manteniendo una conversación viva y continua, e incluso interactuando directamente con los propios encamados. El canal de Facebook recibió más de un millón y medio de visionados de posts. Igualmente, desde el inicio de la encamada, distintos medios de información general, así como distintos soportes de Internet se hicieron eco de la iniciativa, logrando maximizar la repercusión.

Como complemento, la campaña ha contado con dos oleadas de spots, al comienzo y al final de la encamada, con sendas películas en versiones de 20 y 30’’.  También se han realizado acciones especiales en televisión y radio, así como inserciones en publicaciones impresas. El éxito viene también avalado por el incremento del tráfico en la web de Flex, que ha duplicado su tráfico durante la campaña. Del mismo modo, y en tan solo 6 semanas desde su lanzamiento y con una estrategia de implantación selectiva, los colchones Bioceramics han pasado a suponer un 13% del volumen total de referencias de la marca en el canal tradicional, lo que supone para Flex un éxito de implantación del producto en el canal de distribución.

El director de Marketing de Flex, Gerardo España, ha declarado que “éramos conscientes de que con Wellness Bioceramics teníamos un producto cuyos beneficios, su funcionamiento y las pruebas que lo demuestran eran lo suficientemente complejas para poder comunicarlos por métodos convencionales. Por eso la idea de Sra. Rushmore nos pareció perfecta, porque empujaba al público objetivo a mantener una relación y comunicación lo suficientemente intensa como para recibir la información adecuada.” Mientras, desde Sra. Rushmore, Carlos Alija, director creativo ejecutivo de la agencia explica que “ha sido un reto, no solo por las dificultades técnicas, sino también porque se trata de un producto con el que generalmente es más difícil establecer una conexión emocional. Pero la respuesta de la gente, y la acogida de la campaña han sido tan importantes para nosotros y para Flex, ya que mucha gente se ha sumado y ha querido participar de forma voluntaria en esta iniciativa”.