El Ojo de Iberoamérica reconoce al talento local para así incentivar el desarrollo de la creatividad de la región y así lograr que se coloque en la cima del mundo.


El Ojo Local al Desempeño se otorga por puntaje. Este surge a partir de la suma de puntos obtenidos por las piezas locales que hayan resultado: ganadoras y finalistas más los puntos obtenidos por todas las piezas que hayan resultado ganadoras y finalistas en los premios a nivel iberoamericano incluyendo además al premio Mejor Idea Latina para el mundo.

En el caso de Argentina, la agencia con mejor desempeño fue Grey Argentina, mientras que el creativo fue Diego Medvedocky. En cuanto a la productora, el reconocimiento fue para Rebolucion y el de realizador fue para su director, Javier Usandivaras. El anunciante quedó en manos de Fundación Favaloro.

En España, DDB es la agencia líder y José María Roca de Viñals, el mejor creativo local. Respecto a las mejores productoras del país, Landia fue la mejor y su director Rodrigo Saavedra, se destacó como realizador. No Somos Delito fue el anunciante del año en España.

Por su parte, Estados Unidos tuvo a  Lápiz como la mejor agencia y Laurence Klinger como el mejor creativo.  Por su parte, Matias Moltrasio y Juani Libonatti fueron premiados como realizadores, y la productora Landia fue la más destacada a nivel local. El anunciante quedó en manos de Volvo North Miami.