Save the Children, a través de las entrevistas de varios niños, ha hecho las preguntas que nadie había hecho antes a los principales líderes de los partidos que se presentan elecciones generales del próximo 20 de diciembre.


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría dice recordar muchas travesuras de cuando era pequeña, “a alguna tía mía la he vuelto bastante loca con las escapadas en bici”. “Mi primo y yo cogíamos ciruelas y tomates de una tienda y los tirábamos contra la pared, luego tenían que pagar los platos rotos mi tía y mi abuela”, cuenta Albert Rivera, candidato a la presidencia por Ciudadanos. Andrés Herzog, candidato a la presidencia por UPyD dice que “de pequeño tiré el anillo de mi madre al váter mientras se echaba la siesta y tiré de la cadena, era muy travieso”. Pablo Iglesias, candidato por Podemos recuerda que “saltaba la valla del colegio cuando estaba cerrada para jugar al fútbol”. Pedro Sánchez, candidato por el PSOE dice que siempre “rompía cosas que mi madre me decía que no rompiera” y Alberto Garzón, candidato por Unidad Popular, que “una vez hackeamos todos los ordenadores y nos echaron de clase”.

Andrés Conde, director General de Save the Children, explica: Con esta iniciativa queremos que los distintos líderes escuchen a los niños, expliquen las distintas medidas centradas en la infancia que incluyen sus programas y que lo hagan además en un lenguaje que puedan entender los propios niños. Desde Save the Children hemos pedido a todos los partidos que incluyan medidas concretas de protección a la infancia y que sitúen a los niños en el centro de todas las políticas”.