España es el país más conectado de Europa por delante de países como Reino Unido, Italia, Alemania o Francia. Esto refleja la importancia que, cada vez más, tiene el uso de las nuevas tecnologías en la sociedad española. Un uso que influye en nuestras pautas de comportamiento y en nuestro estilo de vida. 


Con estos datos como escenario, el grupo Ogilvy & Mather ha propuesto a sus empleados un reto muy especial con motivo de su acción de Navidad: #ogilvyshutappday. Una acción solidaria que tiene como objetivo demostrar que se puede vivir sin teléfono móvil durante un día. Todos los que participen colaborarán en la recaudación de fondos para la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS).

Un árbol de 4 metros de altura, en el que colgarán los teléfonos móviles de todos los empleados de la agencia que quieran colaborar en esta campaña de Navidad, será el pistoletazo de salida de esta acción, que tendrá lugar el próximo jueves 10 de diciembre. A medida que los empleados vayan recogiendo sus smartphones, se contabilizará el número de whatsapps recibidos, que se transformarán en euros destinados a la FOAPS. De esta forma, cuantos más mensajes reciban a través de la citada aplicación más se donará. Los empleados del grupo están pidiendo ya a sus amigos y familiares, así como a sus clientes, que participen para conseguir alcanzar el mayor donativo posible.