El análisis de datos permite lanzar hipótesis a partir de las metas que se quieran obtener para valorar resultados de manera predictiva.

 


Los departamentos de Recursos Humanos están incluidos en la transformación digital en la que están inmersas las empresas en la actualidad. El Big Data y el HR Analytics forman parte de ese proceso y saber aprovechar los beneficios y ventajas que estas tecnologías aportan al tradicional concepto de Recursos Humanos se convierte en una ventaja competitiva para las organizaciones.

HR Analytics es una tecnología que aporta a los departamentos de RRHH la capacidad de predecir el comportamiento de los empleados basándose en el análisis e interrelación de los datos disponibles, y con el objetivo de dotarles de inteligencia para aprovechar sus conclusiones y sacarle partido en la toma de decisiones.

De este modo, a los datos personales y del rendimiento de los empleados, se unen los de la experiencia de usuario (clima laboral, organización, cultura, etc.), los de negocio (estrategia, objetivos, etc.) y la información externa del sector y del mercado para que su interrelación mediante la inteligencia de datos permita a los departamentos de RRHH proponer estrategias de forma activa y con impacto directo en las necesidades del negocio.