Bajo el lema “cocina con el corazón, cocina con la cabeza” IKEA presenta su nueva campaña de Navidad protagonizada por 64 recolectores de basura reales elegidos entre un casting de 200 y en la que sigue apostando porque #LaOtraNavidad es posible, este año con especial foco en la comida.


La campaña creada por McCann y MRM//McCann parte de un dato muy sorprendente y es que el 25% de la comida que se compra en estas fechas acaba finalmente en la basura.

Datos del estudio La otra Navidad: comportamientos de los españoles alrededor de la mesa” que IKEA presenta concluyen que existe un importante desfase entre la realidad y la percepción. De media, una familia puede llegar a tirar el 25% de la comida pero cuando nos preguntan directamente casi el 75% de los españoles, según el estudio IKEA, creen que se tira menos del 10% de la comida.

Pero IKEA no quiere únicamente hacer evidente una realidad sino además ofrecer soluciones para intentar reducir el porcentaje de comida que se tira estas Navidades. A través de la url www.IKEA.es/laotranavidad ofrecerán tips sencillos para ayudar a planificar, dosificar e incluso reciclar todo lo que compremos para cocinar estas Navidades.