El nuevo estudio de Ooyala muestra que los patrones de visionado de deportes cerca del día del partido mejoran los ingresos y el compromiso de la audiencia y que la compra programática crece un 100 % desde el último trimestre


Ooyala publica su estudio trimestral Q3 2015 Global Video Index, que muestra que el consumo de vídeo móvil en Europa supone el 53 % de todas las reproducciones de vídeo online en la región, superando así el 45 % que se había previsto para el tercer trimestre del año. Las tendencias reflejan que determinadas regiones utilizan los teléfonos móviles y las tablets como dispositivo principal para el consumo de vídeo ya que los dispositivos móviles siguen creciendo en todos los mercados.

El informe indica que las compras programáticas se han convertido en habitual para los editores premium, al crecer un 100 % respecto al anterior trimestre. Además, facilita el compromiso del espectador hacia los contenidos deportivos antes y después de los días de partido, dando información sobre cómo los proveedores de deportes pueden fijar sus estrategias para impulsar las visualizaciones de vídeo y maximizar el beneficio.