La campaña de Navidad de Movistar llega a la gran pantalla con el primer anuncio accesible para cines que, gracias a la tecnología de WhatsCine, único sistema del mundo que incluye los tres elementos de accesibilidad –audiodescripción, subtítulos y lengua de signos- podrán disfrutar en alrededor de 500 salas todas las personas con discapacidad audiovisual.
Durante un minuto el spot hace un guiño al público invitándole a descubrir de la mano de algunos personajes de la mítica saga Star Wars que todo el entretenimiento de la Galaxia está en Movistar+ -los deportes, las series y el cine-.
Para disfrutar del anuncio accesible, el usuario solo tiene que descargarse gratuitamente la aplicación WhatsCine –compatible con Android e IOS- e instalarla en su smartphone o tableta. Una vez en la sala de cine, el usuario se conecta a la red integrada Wi-Fi de la sala y elige la opción de subtítulos, de Lengua de Signos Española (LSE) o de audiodescripción, según sus necesidades.
El espectador con discapacidad auditiva verá en su dispositivo los subtítulos o la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película, dependiendo de su elección. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados a su smartphone o tablet sin interferir con el sonido de la sala.