Representantes de la industria española de publicidad digital, a través de IAB Spain, han lanzado la campaña paneuropea, impulsada por la European Interactive Digital Advertising Alliance (Alianza Europea de Publicidad Digital Interactiva o EDAA, por sus siglas en inglés), para informar a los consumidores sobre la publicidad digital comportamental. Esta campaña cuenta, además, con el apoyo de la Comisión Europea.

 

 


La iniciativa pretende dar a conocer este tipo de publicidad entre los consumidores y ofrecer información de utilidad para que los usuarios de Internet puedan tomar decisiones informadas sobre anuncios online “basados en intereses”, también conocidos como publicidad “comportamental”.

 Algunas de las principales compañías de medios y empresas digitales se han aliado para difundir esta campaña a través de diversos anuncios. La campaña, que se lanzó el pasado 11 de diciembre en España, se desarrollará hasta febrero de 2016 (con un paréntesis de dos semanas correspondientes a las festividades de Navidad y Año Nuevo). Uno de sus principales objetivos es llegar al mayor número posible de usuarios de Internet, mediante un total de unos 50 millones de impresiones de anuncios. De media, todos aquellos consumidores que accedan a los anuncios de la campaña, verán los banners publicitarios unas 4 o 5 veces a lo largo de la misma.