La campaña continúa con el tono emocional que llega al corazón de millones de españoles cada año, aunque en esta ocasión Campofrío ha apostado por una historia muy diferente, protagonizada por los reconocidos actores Emma Suárez y Tristán Ulloa, con un formato más cercano al cine que a la publicidad y un guiño a los cómicos que representaban a la marca durante los últimos años.
“Despertar”, una idea original de la agencia McCann, está dirigido por Icíar Bollaín, que ya participó en otras campañas de la marca como “Hazte extranjero” o “El curriculum de todos”. La realizadora ha contado además con Álex Catalán como director de fotografía, ganador del Goya por La Isla Mínima.
Como novedad, este año Campofrío ha querido que los usuarios compartan con todo el mundo esas cosas pequeñas que construyen la vida, y que lo hagan a través de su spot. Los usuarios podrán enviar sus tweets y formar parte para siempre del anuncio de Campofrío en la Navidad 2015 apareciendo sus tweets en los pases de TV y en la versión que se publique en la web www.lavidaesesto.com.
Se trata de una iniciativa pionera en España, ideada por MRM//McCann, que ha planteado una integración digital de los tweets a través de herramientas innovadoras de curación de contenido con las que recopilar los tweets y que permitirán a los usuarios formar parte del spot en algunos de los pases que emitirá Telecinco a partir del 22 de diciembre.