El pasado 1 de diciembre Ford España realizó en la fábrica de Valencia una de las actividades referente a su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Un grupo de trabajadores de la planta dedicaron el tiempo de descanso de su turno de trabajo a montar coches de juguete que se destinaron a Fundaciones y casas de acogida infantiles. Esta bonita historia se convirtió en un christmas navideño, y ha sido tal la respuesta por parte de clientes y trabajadores que se ha querido compartir con todo el país una vez las campanadas inauguren el próximo año.


De la actividad se hizo un vídeo, titulado “Merry Little Cars” y que desde hace días es público en los canales oficiales de Ford España en Youtube, Facebook y Twitter; y lo usó como christmas navideño con sus trabajadores, concesionarios y clientes. Y desde su publicación ha superado ya el millón de visualizaciones.

Tal es el éxito cosechado que Ford España ha decidido compartirlo con el resto del país y situarlo como el primer anuncio que se vea en 2016 en laSexta, el tercero en Antena3, y el último que se emita en 2015 en Telecinco y Cuatro. Las asociaciones y las casas de acogida que recibieron estos coches de juguete fueron Les Palmeres y San José de la Montaña, Casa Cuna, Fundación Proyecto Vivir y Asistente Social de Nazaret para familias sin recursos. En Madrid, los juguetes “fabricados” por Ford se han donado a dos centros de la Asociación Krecer en Vallecas.