Samsung Electronics Co., Ltd. ha demostrado su liderazgo en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT) con la exhibición de sus últimas innovaciones en componentes, dispositivos y plataformas IoT, durante la celebración de CES 2016.


En una ponencia en la que se ha hecho balance de un año de innovación en el campo IoT, WP Hong ha señalado: “Samsung ha logrado mucho en muy poco tiempo”. El Internet de las Cosas está actualmente sincronizado con la vida real y aportando un valor real a los consumidores, empresas y a la sociedad en su conjunto”. 

El presidente de Samsung SDS y director de su división de soluciones, Hong, ha descrito los dispositivos, componentes, plataformas y soluciones de seguridad de Samsung como ingredientes clave que “aportan inteligencia a los objetos cotidianos de nuestras vidas”. Durante la conferencia, Samsung ha presentado nuevos componentes como la batería de alta capacidad ultrafina y flexible y el Bio-Procesador, un potente y extremadamente pequeño chip todo en uno para el control de la salud.

Hong ha mostrado también la creciente gama de dispositivos y aplicaciones de Samsung que están ya equipados con tecnologías IoT para el Hogar Inteligente del presente, trabajando con el ecosistema SmartThings. La nueva gama de televisores SUHD 2016 de Samsung, por ejemplo, pueden ser utilizados como centros de mando IoT. El nuevo frigorífico Samsung family Hub, con su gran pantalla LED de 21,5”, puede servir para la gestión de los alimentos, como punto de intercambio familiar de notas y fotografías y como centro de entretenimiento. Incluso permite comprobar en el dispositivo móvil del usuario lo que hay en el frigorífico, gracias a sus cámaras integradas.

También ha descrito el progreso de Samsung en la expansión de su plataforma de seguridad para dispositivos móviles, Samsung KNOX, y ha presentado una solución de seguridad también de primera clase para Samsung Smart TV. Como KNOX, esta solución de seguridad inteligente proporciona una protección que está programada en los dispositivos y aplicaciones. En primer lugar, será utilizada para hacer que los televisores Samsung Smart TVs 2016 sean seguros y estén preparados para el Internet de las Cosas.