Según Millward Brown: El marketing combinará los puntos de contacto entre ventas y medios de forma diferente en 2016. Subraya la necesidad de optimizar la publicidad en video y móvil, evaluar las posibilidades de la televisión conectada, y desarrollar un Branded Content Inspirador.
Una de las principales predicciones del informe de 2016 identifica la oportunidad que tiene el marketing para desarrollar mapas de consumer journey más claros, que abarquen desde la notoriedad hasta la compra, con el objetivo de integrar mejor los puntos de contacto entre ventas y medios.
Hay tres tendencias clave que evidencian esta oportunidad: el consumer journey está deviniendo agnóstico desde el punto de vista del canal y el dispositivo utilizado, ya que los usuarios compran en el momento y de la manera que mejor les convenga; la transición de las plataformas de e-commerce de puros canales de venta a touchpoints de medios; y la transformación de la creatividad publicitaria que se vincula directamente con las oportunidades de compra en canales digitales.