Una vez celebrado el Consumer Electronics Show (CES) de este año, ZenithOptimedia ha llegado a la conclusión de que la tecnología permite un consumer journey súper conectado.
En el CES, celebrado este año, se pudo ver multitud de nuevas tecnologías. El Internet de las Cosas promete una infinidad de nuevas conexiones de datos, con cada una de las plataformas, con interesantes experiencias y funciones para ahorrar tiempo. Una vez más, los dispositivos móviles, que se conectan online y están conectados a otras plataformas y dispositivos, estaban presentes en la feria. Fossil anunció que este año ampliará a 100 sus dispositivos conectados. La mayoría de estos dispositivos están enfocados a la salud, como el Band Z1 de Huawei.
El coche se convertirá en una plataforma cada vez más importante VW presentó dos conceptos de coche futurista conectados y totalmente eléctricos: el e-Golf Touch y el microbús Budd-e, que incluyen funciones como avisarte si hay alguien en la puerta de tu casa o qué tienes en la nevera. La nueva tecnología de BMW muestra cómo el coche puede estar integrado en una casa conectada. Toyota anunció que aumentará sus esfuerzos, a través del Toyota Research Institute, para desarrollar inteligencia artificial que les permitirá a los coches comunicarse entre ellos sin la interacción humana. Mercedes-Benz presentó su nuevo volante Touch Pad con sensores que le permiten al conductor interactuar sin esfuerzo a través de las opciones del menú por dos pantallas HD.
La “casa conectada” es esencial en el Internet de las Cosas y jugará un papel fundamental en las experiencias integradas que las marcas ofrezcan a los consumidores. En el CES también se exhibieron muchos electrodomésticos inteligentes y conectados. La robótica desempeñará un papel cada vez más importante.
Y lo principal para el éxito de las marcas en este nuevo viaje será tener facilidades de pago para el usuario móvil que tendrá un papel fundamental.