Carrefour desarrolla con Neo Advertising un proyecto de digitalización mediante pantallas y kioscos interactivos de sus puntos de venta a lo largo de todo el territorio español. El objetivo de este proyecto es una nueva comunicación con el cliente: directa, multicanal y efectiva.


Como pionera del concepto del hipermercado actual, Carrefour apuesta por introducir mejoras e innovaciones en sus centros, lo que la ha convertido en el primer grupo de distribución a nivel europeo y el segundo a nivel mundial. La empresa de distribución ha dado un paso más en este proceso de innovación, con el desarrollo de la digital en sus centros mediante Digital Signage. Este canal de comunicación emite contenidos digitales e interactivos en el punto de venta, mediante dispositivos conectados a red de datos.

Los objetivos pasan por dar información para optimizar las compras, potenciar el interés en los productos y fomentar las ventas. Para ello, se han desarrollado aplicaciones para visualizar contenidos en tiempo real vía URL, de gestión de tiempos de espera o catálogos interactivos en la vinoteca o puericultura que fomentan la venta cruzada de productos.