Outbrain, la plataforma de gestión de contenido, presenta lo que según ellos van a ser los temas importantes  relacionados con la publicidad para 2016. La publicidad digital tiene cada vez menos efecto en el usuario final, los lectores y usuarios se han hecho inmunes a los intentos cada vez más intrusivos de las marcas por captar la atención de sus audiencias y de hacer conversiones, ya sean clicks, descargas o cualquier tipo de interacción con el usuario. Este es el motivo por el que el año pasado proliferaron los nuevos formatos publicitarios y también aparecieron nuevas aplicaciones que luchaban contra la invasión de los anuncios. Este año vamos a ver la consolidación de algunas de estas tendencias y la explosión de otras de ellas.


Adbloquers y sus consecuencias: La aparición de bloqueadores de anuncios ha afectado a todo el mundo en la industria. Ha sido una llamada de atención para las publicaciones por los formatos intrusivos que se estaban usando y para las marcas y agencias de contenido al ver que el dinero que gastan para llegar a sus audiencias produce rechazo. También abre el debate para los usuarios, demasiado acostumbrados a recibir de forma gratuita lo que realmente cuesta dinero hacer, y creando con esta exigencia la precariedad de la información.

Instant Aticles: Esta nueva modalidad es aún muy joven para saber la repercusión que se preve que tendrá.No se sabe si los  lectores van a utilizar la plataforma de Facebook como principal proveedor en elque consumir el contenido. De momento, y tras su lanzamiento no ha tenido una acogida masiva ni por medios ni por los lectores.

Publicidad Nativa: A través de contenido, marcas y audiencias intentan conseguir el mismo proceso de compra que cualquier anuncio de publicidad, ya sea en formato digital o de forma tradicional.

Contenido: El contenido va a continuar siendo el centro de todas las comunicaciones de las empresas con sus audiencias. La forma en la que presentaremos este contenido es lo que va a variar, el video y las imágenes serán más utilizadas este año. Otro formato podcast, es otra manera de volver a lo que era la radio antigua en la que las historias se cuentan y llegan a la audiencia de una forma fácil y cómoda para consumirla.