JUST EAT, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de cuatro negocios de Rocket Internet y Foodpanda por valor de 125 millones de euros. Esta operación se financiará con los recursos de tesorería con los que cuenta JUST EAT.


Los negocios adquiridos son las plataformas de comida a domicilio operando en España (La Nevera Roja), en Italia (PizzaBo), Brasil (Hellofood Brasil) y México (Hellofood México). El tamaño conjunto de los mercados de estos países es de más de 8.000 millones de libras.

El crecimiento agregado de estos 4 negocios en 2015 ha sido del 83% y JUST EAT espera que esta adquisición, una vez descontado los costes excepcionales derivados de la adquisición y la integración, tenga un impacto positivo en el EPS de 2016 y que añada 5 millones de libras al EBITDA de 2017 y 10 millones de libras en 2018.

Está previsto que la adquisición de las operaciones en España se complete en el segundo trimestre de 2016, si bien queda pendiente de la aprobación del acuerdo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.