Antonio Romero de la Llana, socio de DataCentric PDM. SA, incrementa así responsabilidades ejecutivas dentro de la empresa tras más de 10 años en el sector. DataCentric, es el referente español en la creación y gestión de bases de datos.
Su nombramiento se enmarca dentro la nueva estrategia de la compañía, paralela a la irrupción de nuevos desafíos como el Big Data o la Location Intelligence, y supone el relevo generacional en una empresa que tiene sus orígenes hace casi cuatro décadas, cuando Antonio Romero Sanchiz, pionero en la gestión organizada de la información, comenzó a trabajar desde PDM de forma innovadora ficheros de direcciones postales, después teléfonos y más tarde creando el primer sistema de geomarketing.
Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, De la Llana cursó un postgrado en Métodos y Técnicas de Investigación Social en el Institut für Sozialwissenschaften de la Universidad Humboldt de Berlín. Se define como Data Scientist por la forma en que se aproxima a los datos y por su conocimiento de las fuentes, los límites legales, la tecnología y las técnicas para explotarlos.