Con el objetivo de crear un mapa sobre el ocio en nuestro país, entradas.com ha elaborado un estudio para saber a qué hemos dedicado nuestro tiempo de ocio durante el año 2015, según el comportamiento de sus usuarios.


En 2015 se han vendido un 13% más de entradas que en 2014 a través de entradas.com. La mayoría se han adquirido a través del ordenador, un canal de venta que ha aumentado hasta un 6,45% este último año, al igual que el uso de las tablets-un 3,95%-. Además, con motivo de las fiestas navideñas y la oferta cultural los meses que más ocio se ha adquirido a través de este portal, han sido noviembre y diciembre.

Según datos de esta empresa, el cine ha sido el sector cultural que más hemos consumido durante el 2015 -el número de entradas vendidas ha aumentado hasta un 30%- y, como era de esperar, la película estrella ha sido StarWars: El despertar de la fuerza (Episodio VII) seguida de Cincuenta sombras de Grey y Ocho apellidos catalanes.

Después del cine, los musicales han sido los espectáculos más vistos por los usuarios de entradas.com, con un crecimiento del 13%. Un año más, El Rey León sigue siendo el líder indiscutible y se mantiene en el Top 3 de musicales, seguido muy de cerca por Cabaret y Mamma Mia. En este sector, los espectadores acostumbran a gastar una media de 31 euros por entrada adquirida. Por otro lado, a pesar del gran éxito de la obra de Leo Harlem, Hasta aquí hemos llegado, Toc y La Gran Ilusión del Mago Pop, el consumo de teatro se ha reducido levemente un 9% con respecto al año 2014, y el gasto medio por entrada es de 23 euros.

En el caso de los eventos de música, la venta de entradas se ha reducido hasta un 28% en comparación al año anterior. Este dato no quita que los conciertos de Fito y Fitipaldis, la novedosa gira sinfónica de Rafael (Raphael Sinphonico) y el violín de Ara Malikian han sido tremendamente ovacionados por los usuarios de entradas.com.

En relación al deporte, entradas.com ha puesto a la venta entradas para asistir a los partidos de fútbol de La Liga y La Champions (en los que El Real Madrid se convierte en el equipo más seguido) y diversos eventos de baloncesto como La Ruta Ñ.