Condé Nast ha ampliado su cartera de productos digitales con la adquisición de la empresa de tecnología editorial Poetica. De este modo, la incorporación de Poetica aporta un equipo de ingeniería y diseño de gran talento y añade un nuevo producto editorial de Condé Nast, mejorando la capacidad de la compañía para generar contenidos en todo tipo de plataformas. 


El acuerdo ha sido anunciado por Fred Santarpia, vicepresidente ejecutivo y director digital de Condé Nast. “Condé Nast está desarrollando la mejor plataforma editorial para gestionar y ofrecer contenidos de nuestro equipo exclusivo de escritores, editores, diseñadores y fotógrafos”, ha destacado Santarpia. “Comenzamos con nuestra propia plataforma de contenido, llamada Copilot, y hoy con la suma de Poetica, avanzamos significativamente en nuestro objetivo de ofrecer a nuestros equipos de edición una mayor capacidad para crear contenido en tiempo real y desde cualquier dispositivo”.

Fundada en 2012 y con sede en Londres, Poetica ha desarrollado una tecnología exclusiva para trabajar en equipo creando contenidos digitales en tiempo real. Cuenta con capacidad de ser integrada en cualquier sistema de gestión de contenidos y permite una edición al estilo de Google Docs en cualquier contenido digital. La compañía está dirigida por Anna Maybank (CEO y cofundadora), Blaine Cook (cofundador y director tecnológico) y James Weiner (cofundador y director de producto).