Clear Channel ha ganado el concurso de adjudicación para la digitalización total de las pantallas publicitarias de la cadena británica de distribución de gran consumo ASDA. El contrato contempla la reconversión digital de la publicidad exterior en 300 hipermercados y 200 supermercados de la compañía británica.


ASDA se beneficiará de las ventajas de la última generación de pantallas digitales de Clear Channel, que incorporan los más modernos avances tecnológicos y múltiples posibilidades para los anunciantes. Clear Channel instalará cientos de pantallas digitales LCD a la entrada de los hipermercados ASDA en Reino Unido, incluyendo una variante de tamaño más reducido para los supermercados de la cadena. Los nuevos soportes digitales contarán con el sistema inteligente Play iQ, el cual permite a los anunciantes disponibilidad de los soportes en tiempo real y reportes de campaña inmediatos. Además, Clear Channel utilizará los datos de venta de ASDA e información sobre la percepción de sus clientes para crear oportunidades publicitarias significativas y relevantes para las marcas, lo que permitirá crear mensajes ad-hoc y targetizar.

“Estamos encantados de haber ganado esta licitación, y estamos deseando trabajar con ASDA en la modernización de su publicidad exterior. La conversión de cientos de paneles publicitarios a magnificas pantallas digitales, apoyadas en la tecnología de última generación, nos permitirá ofrecer a los clientes y a las marcas experiencias publicitarias que son pertinentes (ad-hoc) y adecuados para ellos”, ha dicho Justin Cochrane, director Ejecutivo de Clear Channel en el Reino Unido.