El 7 de abril de 2011 fue la fecha escogida para la gran presentación en sociedad de las nuevas incorporaciones de Schweppes al mundo de las tónicas premium: Tónica Schweppes Original Indian Tonic, que realza los valores de “El placer del Gin Tonic” con una nueva fórmula, y las tres nuevas tónicas botánicas, Botanical Indian Tonics, con sutiles toques aromáticos para elaborar el Gin Tonic más premium. Atrevimiento en una copa con la Pimienta Rosa, intensidad floral con Azahar & Lavanda y frescor exótico con Ginger & Cardamomo. Las cuatro creaciones en una botella de alta costura, inspirada en la botella original con forma ovoidal, la botella Heritage.


Tónica Schweppes ha confiado el lanzamiento de la nueva Edición Heritage, y el diseño de los materiales below, a la agencia The Market Room, agencia de publicidad que colabora con la marca desde hace ya cuatro años. El espacio elegido fue el mítico Palacio de Santa Bárbara en Madrid. Un palacete del año 1866 que transportó a los invitados a los orígenes de Schweppes y a las sensaciones de placer que transmiten las nuevas tónicas Edición Heritage. Una puesta en escena única, ambientada en el siglo XVIII y en “El placer del Gin Tonic”. Una fachada teñida de los colores de las tónicas botánicas y del color amarillo, característico de Tónica Schweppes, que llegó hasta el detalle más sutil. Una puesta en escena que, sin duda, no pasó desapercibida en la noche madrileña.

Expertos barmans elaboraron los mejores Gin Tonics en unas barras de diseño, creadas específicamente para esta ocasión, donde Tónica Schweppes proponía un recorrido por las distintas sensaciones de placer que ofrecían las cuatro variedades de tónica Edición Heritage. Se aprovechó la ocasión para presentar en primicia el show box desarrollado para el lanzamiento del producto, y la carta de tónicas que Tónica Schweppes ha elaborado para tentar con las cuatro variedades.

La expectación fue además provocada por los tres Ambassadors de excepción de Tónica Schweppes: Aitor Ocio, Javier De Las Muelas, cocktail man de Schweppes desde hace cinco años, y Elena Arzak, la prestigiosa chef que desarrolló un maridaje de excepción para el almuerzo y la cena en el palacio. Por supuesto, no faltaron las caras más conocidas de este país para apoyar a Tónica Schweppes en este lanzamiento. Del mundo de la moda, Priscila de Gustín, del mundo del cine y de la televisión, Clara Lago, Giselle Calderón, Bernabé Fernández, Irene Montalá y Daniela Freire entre otros.