La nueva comunicación de Ikea, desarrollada McCann y MRM//McCann, se basa en todas esas situaciones que nos pasan en nuestro día a día pero que no somos conscientes de lo habituales que son. 


¿Cuántas veces estás esperando el ascensor y cada persona que llega al descansillo aprieta el botón como si fuera el primero? o ¿cuántas veces te encuentras con gente conocida en el lugar más insospechado?. Bajo el concepto “Más novedades de las que te imaginas”, la marca sueca nos presentará el surtido de novedades que llega a tienda a lo largo del año.

Detrás de la planificación en medios de la campaña se encuentra Ymedia/Wink. Así, cuenta con dos spots de televisión en 3 oleadas diferentes en marzo-abril, mayo y junio, durante tres, dos y dos semanas, respectivamente. Además de las ejecuciones para televisión, la campaña se compone de diferentes piezas digitales que trabajan bajo el mismo concepto pero con creatividades acordes a cada soporte. Así, por ejemplo la pieza digital para los pre-roles de YouTube, hace hincapié en las numerosas ocasiones que aparecen gatos en la red, porque, ¿cuántas veces te has cruzado con los ojos de un dulce gatito mientras navegabas? IKEA no ha querido pasar por alto esta situación tan común para trasladar que en IKEA hay tantas novedades como gatitos en YouTube.

En redes sociales la campaña también tiene su declinación y cuenta con piezas especiales como un gif en Facebook donde se reta al usuario a poner a prueba su habilidad visual o una serie de videos creados para Twitter también con el recurso del gatito como protagonista.