Tras una fase concursal coordinada por la consultora británica The Haystack Group, la agencia El Laboratorio, ha resultado seleccionada para desarrollar la campaña de tomate frito Orlando en 2016.


Se ha lanzado la primera pieza de la campaña, que nos muestra una tierna historia cotidiana en la cocina, en la que un niño y su padre dialogan sobre una historia ciertamente fantástica en torno a un pez. La fantasía del relato va in crescendo por momentos. Y ante la pregunta de su hijo, el padre sin inmutarse, confirma que, efectivamente, es cierta. Se produce allí el momento mágico en el que aflora la picardía del niño, quien reconociendo la inverosimilitud de la respuesta del padre y utilizando su misma técnica, ante un plato de arroz con un sabor que no reconoce, le responde, “Ya… y esto también es tomate frito Orlando, no?”.

La campaña creada por El Laboratorio para Orlando ha sido concebida para reforzar el posicionamiento de la marca en el terreno de la diferenciación de su producto estrella: “el tomate frito”. La responsable del proyecto por parte de The KraftHeinz Company ha sido Nerea Toña, directora de marketing.

El equipo creativo de la agencia, por su parte, ha estado conformado por Carlos Holemans, Director General Creativo de El Laboratorio, Carlos Bustamante, Javier Garrido, Guillermo García, Víctor González y Óscar Álvarez, mientras que la gestión de la cuenta está liderada por Emanuele Manzini. La campaña tendrá presencia en televisión con piezas de 30” y 20” y también en redes sociales. El spot cuenta con la dirección de Fede Cummins y fue producido por Blur.