eBay y Cash Converters han anunciado la ampliación a toda España de su servicio de Venta Express online lanzado el pasado mes de noviembre en la Comunidad de Madrid. Este servicio, que ofrece a los vendedores particulares la posibilidad de vender online productos que no utilizan con una mayor comodidad gracias al servicio de recogida, se amplía ahora a toda España debido a su éxito, especialmente, entre el público más joven. Además de esta ampliación a todo el territorio nacional, el servicio ha renovado la experiencia de usuario con un nuevo formulario y un panel de control desde el cual el usuario podrá gestionar los artículos valorados a través de este servicio en la página Ventaexpress.es.
Según datos internos presentados por las dos compañías, los usuarios de este servicio han vendido más de 4.000 artículos desde la puesta en marcha de este servicio hace tres meses y se prevé un aumento de las ventas en los próximos meses. Cada persona ha vendido de media 2.5 productos y el perfil de usuario más proclive a utilizar este servicio aglutina a jóvenes entre 18 y 34 años, reflejando que se trata de una tendencia de compra muy popular en este grupo de edad. Este dato es consistente con los resultados de un estudio1 sobre los hábitos de compra online entre particulares realizado por Sondea para
eBay en 2015, que revela que el 59% de los jóvenes encuestados entre 18 y 35 años vende por Internet los objetos que ya no utilizan.
Con esta iniciativa, los usuarios no tienen que desplazarse para vender los artículos que ya no utilizan. Tras aceptar una oferta de tasación, un mensajero los recoge directamente de forma gratuita en su domicilio y estos objetos son puestos a la venta en la tienda de Cash Converters en eBay.
Tal y como revelan los resultados de una encuesta elaborada por eBay y Cash Converters, los vendedores particulares que han utilizado Venta Express valoran muy positivamente este nuevo servicio. Concretamente, el 91.7% de los encuestados considera que la experiencia de venta ha sido positiva y sencilla y afirma que se sumaría al piloto del nuevo servicio. Del mismo modo, el 90% destaca positivamente la claridad en las instrucciones del proceso y el 83% afirma estar satisfecho con el resultado obtenido con la venta de sus artículos.