Ooyala lanza su nuevo reproductor de vídeo HTML5, que ofrece un rendimiento consistente y rápido tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. El nuevo Ooyala Player permite una alta personalización para así ofrecer experiencias de visualización a medida y permite su integración en los principales servicios de publicidad y analítica de vídeo.
El nuevo Player de Ooyala posee una estructura ligera que permite tiempos de carga rápidos y constantes para vídeo premium tanto en contenido Live como on-demand y en todo tipo de pantallas. Como reproductor creado para su uso en HTML5 de manera principal, proporciona experiencias de alta calidad para todos los dispositivos, en especial los dispositivos móviles. Además, su diseño “responsive” facilita la adaptación del reproductor sobre la marcha, en dispositivos con múltiples tamaños de pantalla.
El reproductor HTML5 es compatible con todos los protocolos de streaming establecidos por la industria, proporcionando una experiencia consistente para los contenidos de vídeo on-demand (VOD) así como un streaming en contenidos en directo sin fallos, tanto para el protocolo HTTP Live-Streaming (HLS) como para la Transmisión Adaptable y Dinámica sobre HTTP (DASH) y siempre para ordenadores y dispositivos móviles.
El nuevo Player de Ooyala ofrece a los editores un control total sobre la experiencia de reproducción. Su nueva estructura (framework) facilita la creación de una apariencia adaptada a cualquier marca y permite una configuración completa de la experiencia del usuario, que incluye los controles del reproductor y funcionalidades de interacción en redes sociales.
Además el nuevo reproductor incluye plug-ins para todos los principales ad servers del mercado, de forma que los editores puedan servir cualquier anuncio desde cualquier plataforma. Las integraciones incluyen Ooyala Pulse, FreeWheel, Google DFP/IMA y LiveRail.
Se trata de uno de los primeros reproductores de vídeo del mercado completamente compatibles con todos los estándares publicitarios IAB, incluyendo VAST (2.0 y 3.0), VMAP y VPAID (1.0 for IMA y 2.0) desde un reproductor exclusivo para HTML5, ahorrando la fabricación y gestión de múltiples reproductores compatibles con el vídeo y anuncios en entorno Flash y por tanto reduciendo los costes de desarrollo. Estas funcionalidades ofrecen a los editores la capacidad de entregar la mayor variedad posible de formatos publicitarios interactivos lo que maximiza los ingresos obtenidos a partir su inventario de vídeo. La estructura flexible del nuevo Player de Ooyala permite además que los editores integren y modifiquen ellos mismos las plataformas de anuncios y los estándares, sin necesidad de emitir órdenes de servicio adicionales.