CereVRos con VR con ideas, talento y rigor profesional. Estas son algunas de las características que describen a The VRain, primera incubadora de realidad virtual en España que sirve como punto de encuentro para compañías que quieran llevar a cabo proyectos de realidad virtual y necesiten visibilidad, contacto y apoyos profesionales. Detrás de esta compañía se encuentran Daniel Solana, fundador de Double You, Oscar Hormigos, fundador de Wysigyg y The App Date, y Javier Navarro, fundador de The App Date.
Aunque nos encontramos en el “año cero” de la realidad virtual y esté casi todo por hacer, en la actualidad España destaca a la hora de hacer contenidos en VR. Este hecho, unido al 81% de penetración de smartphones, uno de los dispositivos indispensables para el consumo de experiencias en realidad virtual, convierte a España en un país muy interesante para el desarrollo de estos proyectos. “The Vrain nace como una compañía nativa en realidad virtual cuyo rol es aportar la experiencia de compañías líderes en comunicación como es el caso de DobleYou e innovación, como The App Date y aportar experiencia para este ecosistema siga adelante”; explica Óscar Hormigos, uno de los fundadores de The VRain.
Una de los objetivos de The VRain es la creación de proyectos innovadores y productos alternativos a los que se están haciendo ahora en realidad virtual. Esta premisa se ve reflejada en su primer proyecto: VReak, el primer canal para contar historias inmersivas en español, disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.
VReak llega a los smartphones de los usuarios para hacerles vivir historias desde un nuevo punto de vista; el del protagonista; lleva a sus usuarios por diferentes relatos inmersivos filmados por creadores y periodistas de forma puntual, historias como las primeras piezas colaborativas elaboradas por 9 medios españoles en el Immersive Journalism Lab: ‘Campo urbano, ciudad rural’ y ‘Urban beekeeping’ o los cortos ‘Empatía’ de inMediaStudio o ‘Me llamo Ibrahim’ firmada por la compañía nexcommunity.